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4 formas distintas de aprovechar una memoria USB

 

 

Las memorias USB son conocidas y usadas por todos, nos permiten almacenar importantes cantidades de datos, son fáciles de transportar y cada vez son más pequeñas y económicas. Pero con la creciente popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube muchos las hemos dejado en el olvido, sin embargo, estos pequeños dispositivos son tan versátiles que podemos darles diferentes usos más allá del simple almacenamiento.

 

1. Bloquear el ordenador

Podemos usar una vieja memoria USB como "candado" para prevenir accesos no autorizados a nuestro ordenador gracias a una interesante aplicación llamada Predator, cuyo funcionamiento es increíblemente sencillo.
  • Enciendes el ordenador e insertas la memoria USB.
  • Inicias la aplicación Predator. Aunque lo ideal es que arranque automáticamente al iniciar el sistema operativo
  • Comienzas a trabajar normalmente.
  • Si vas a estar lejos de tu PC por un tiempo, simplemente extrae la memoria del puerto. Esto bloqueará el teclado, el ratón y la pantalla.
  • Para desbloquear el ordenador solo tienes que volver a insertar el pendrive en el puerto respectivo.
La aplicación cuenta con una versión personal totalmente gratuita que puedes descargar desde su sitio web.

2. Guardar perfiles de conexiones Wi-Fi

Windows nos ofrece una opción para guardar los perfiles que contienen la configuración de nuestras redes Wi-Fi en una memoria USB bien sea para tenerlos respaldados o para facilitar el proceso de compartir el acceso cuando una nueva computadora se une a la red.
Al copiar el perfil de una conexión a una memoria y compartirlo, el otro usuario solo deberá insertar el dispositivo en su ordenador y ejecutar el archivo que Windows ha creado. Esto hará que el nuevo perfil aparezca en nuestra lista de redes disponibles sin necesidad de realizar una búsqueda, ya que el perfil incluye tanto el SSID de la red, como su contraseña. Este método también funciona para configurar rápidamente una conexión en una Xbox 360 que deseemos incluir en la red, para esto debemos seleccionar la opción "Windows Connect Now" en las opciones de conexión Wi-Fi de la consola.
Para guardar un perfil Wi-Fi en una memoria USB basta con hacer clic derecho sobre el icono de la conexión que deseamos compartir (seleccionándola de la lista de conexiones de la barra de tareas de Windows), y luego hacer clic en en "Propiedades". En la nueva ventana que se abre ir a la pestaña "Conexión" y, en esta, hacer clic sobre la opción "Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB".
Personalmente encuentro muy útil este método para establecer conexión con redes que están configuradas para no transmitir su SSID a través de broadcast.

3. Aumentar la velocidad del ordenador

Las últimas versiones de Windows incluyen una interesante función llamada ReadyBoost, que nos permite aumentar la velocidad de nuestro ordenador con tan solo conectar una memoria USB. Al activar esta característica Windows usará el espacio disponible en el pendrive como caché para las aplicaciones que estamos ejecutando. Esto, gracias a que, en algunos casos, Windows puede leer una memoria USB de forma mucho más rápida que el propio disco duro.
El incremento en la velocidad es increíble, sobre todo, si el disco duro de tu ordenador funciona a 5400 rpm o menos. El cambio no se nota tanto si tu disco duro es de 7200 rpm. Por otro lado, si eres afortunado y cuentas con un disco SSD, olvídate de Ready Boost, ya que Windows ni siquiera te mostrará la opción, evidentemente, porque estos discos son mucho más rápidos.
Si cuentas con una memoria USB lo suficientemente rápida -y con al menos 256 MB de espacio libre- basta con insertarla en el ordenador, hacer clic derecho sobre su icono en la lista de dispositivos y escoger la opción para activar ReadyBoost, en la pestaña respectiva dentro de las propiedades.

4. Configurar un servidor web portátil

Días atrás, nuestra compañera Bárbara compartía con nosotros un listado de útiles e interesantes aplicaciones portables, pero más allá de estas me gustaría compartir con ustedes una que resultará de especial utilidad para los desarrolladores web.
La aplicación en cuestión lleva por nombre Server2Go. Esta pequeña utilidad nos permite llevar siempre con nosotros un completo servidor WAMP totalmente funcional de manera gratuita, con lo que podemos cargar con nuestros proyectos a todas partes y hacer demostraciones incluso si no disponemos de conexión a Internet o necesitamos trabajar en un ordenador que no tenga un servidor WAMP instalado.

 

 

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Facebook podría quedarse sin usuarios para el 2017.

Te mostramos cómo mejorar tu página de Facebook a través de una serie de consejos sencillos de implementar, para aumentar alcance y engagement. Desde la definición del target o audiencia hasta el desarrollo de una estrategia de comunicación y contenido, ayudará tanto si eres un principiante o ya llevas varios años dentro del negocio de las Redes Sociales.
 
Hace algunos años, en el negocio del Social Media Marketing una de las justificaciones que más se tenían que esgrimir para poder convencer a un cliente era la necesidad de tener una página o fanpage de la marca en Facebook. Pero, afortunadamente, hoy en día muchas marcas ya tienen a sus hombros la experiencia de Facebook, lo que no quiere decir que estén aprovechando al máximo las posibilidades que otorga esta plataforma. También puede suceder que tengamos una estrategia que esté funcionando mínimamente bien, lo que hace que no tengamos ganas de explorar una nueva dirección. Todas estas cosas pueden ser perjudiciales a largo plazo para la presencia de marca en Facebook. Por eso, hoy daremos algunos consejos para mejorar tu página de Facebook.

1. Trabaja con metas realistas

Lo más importante de todo es ser, siempre, realistas. Entender que de la noche a la mañana no tendremos una cantidad increíble de seguidores solamente porque creamos una fanpage en Facebook. Comprender que si hacemos una campaña de Historias Patrocinadas o de Facebook Ads sin tener un conocimiento certero, posiblemente sea un malgasto de dinero. La mejor forma de poder ser realistas en este negocio es ponernos metas que también estén basadas en la realidad, al menos en lo que se refiere a cantidad de fans, engagement, y más. Y el realismo también tiene que expandirse al tiempo que llevamos dentro de la plataforma.

2. Decide quién será tu audiencia

Si no sabemos a quién le estamos hablando, tendremos un problema grave en nuestra comunicación. Nuestra estrategia de comunicación no puede estar basada en las necesidades de la marca a un 100 por ciento, también tiene que tener un target específico al cual nos estaremos dirigiendo. Por supuesto, seguramente habrá una cantidad de personas que no entran dentro de ese target, pero eso no quiere decir que siempre tenemos que tener en la cabeza a nuestro usuario ideal, aquel al que queremos identificar y con el que queremos interactuar diariamente a través de la voz de la marca.

3. Crea contenido apropiado

Creo que no se puede repetir lo suficiente la importancia del contenido a la hora de mejorar tu página de Facebook. El contenido es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto, deberá ser original, creativo, y marcar una voz dentro de lo que estamos diciendo. Las personas saben que hay alguien detrás de la voz de la marca, y esta es una oportunidad excelente de “humanizar” a una empresa. Después de definir el tono que queremos usar, nuestro contenido tiene que estar alineado con la estrategia de comunicación y, por supuesto, con las necesidades que tengamos en ese momento.

 

4. Acepta la versatilidad

Una de las cosas que más define a las Redes Sociales es la versatilidad. Nosotros cambiamos, nuestros consumidores y usuarios cambian, y lo más importante de todo, la plataforma cambia constantemente. Desde mínimos cambios hasta importantísimos desarrollos de diseño, es importante estar siempre encima de cada mínimo cambio para poder adaptarnos a la nueva situación en que vivimos, y tomarla como una oportunidad otorgada por la versatilidad.

5. Entiende tus números

Tener una estrategia de comunicación acompañada de contenidos interesantes es muy bueno, pero será en vano si no podemos comprender cómo está funcionando esta estrategia. Si queremos apostar a una página de Facebook tenemos que entender a nuestra audiencia y tratar de dilucidar su comportamiento. La mejor forma de hacerlo es entendiendo las estadísticas que tenemos disponibles de forma gratuita gracias a Facebook Insights, en donde podemos averiguar, entre otras cosas, cuál es el mejor horario para publicar, qué tipo de contenidos es mejor recibido, y mucho más.

6. Mejora tu alcance

Si entendemos los números, podemos finalmente llegar a un público mucho más amplio. El alcance de Facebook, que hemos mencionado en otras oportunidades, depende de qué tipo de publicaciones hacemos, cómo podemos lograr que esas publicaciones se compartan de forma orgánica (es decir, sin comprar impresiones), y cómo podemos variar el contenido para tener un lugar preferencial en el Timeline de nuestros seguidores. Con un contenido de tipo variado (imágenes, videos, actualizaciones de estado) estaremos en una buena posición inicial para tener un buen alcance.

7. No te cierres en las Redes Sociales

Creo que, irónicamente, una buena estrategia en Redes Sociales no debería estar cerrada en Redes Sociales sino que debería estar encuadrada en una estrategia digital mucho más amplia, que incluya otras plataformas y una forma en que la marca pueda vivir en la red, no solamente en Facebook. Esto no quiere decir que, por ejemplo, deberíamos tener la misma estrategia en Twitter, Facebook y Pinterest, sino que deberíamos considerar otras alternativas a la hora de encontrarnos con las limitaciones de Facebook.
 

8. Complementa tu equipo

Después de mucho tiempo dedicándote al contenido de una página, corres el riesgo de generar contenido monótono y aburrido. Esto no quiere decir que seas malo en tu trabajo, sino que es una señal para tomar un respiro e inyectar un poco de sangre nueva. Para evitar el problema, además, podemos invitar a colaboradores (anónimos o reconocidos) para que administren una fanpage en una especie de takeover que servirá para darle una vuelta de tuerca a la comunicación diaria.

9. No seas monótono

Hablando de la monotonía, hablábamos en el apartado anterior y también en el de alcance lo importante que no es repetirse. El contenido monótono es un problema porque si siempre estamos hablando de lo mismo, no solamente seremos penalizados por el algoritmo de la plataforma sino que además estaremos aburriendo a nuestros seguidores que, recordemos, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Sin importar el énfasis que queremos darle a una determinada comunicación, es importante que tengamos un contenido variado.

10. Establece canales apropiados

Finalmente, para poder mejorar tu página de Facebook tienes que establecer cuáles serán los canales adecuados para cada una de las cosas que quieres comunicar. Esto dependerá fuertemente de la estrategia que quieras tener. Tu canal de ventas, tu canal de atención al cliente, pueden estar insertados dentro de Facebook o estar en un lugar completamente diferente, pero es importante que lo tengas planificado, y no ir trabajando sobre la marcha. Nada está escrito en piedra y se puede cambiar, pero es relevante tener la voluntad de planificar.



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Kandi Machine: por si lo creías haber visto todo en máquinas expendedoras 

 

 

Nadie puede ganar a Asia en máquinas expendedoras extrañas. ¿Un coche eléctrico? Pues hacemos una máquina en la que podamos alquilarlos por horas como si fuéramos a sacar una bicicleta ya más habituales por nuestro continente.

La máquina en cuestión se llama Kandi Machine y está pensada para las ciudades de China donde, ante el problema de la polución, su creador dice que es una buena solución. El consumidor puede, por 3.25 dólares la hora, alquilar un compacto utilitario eléctrico cuya autonomía llega a los 120 km y que puede circular con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Por ahora, esta compañía tiene desde finales del año pasado una de estas estaciones funcional en Hangzhou, pero este mismo año tiene previsto ampliar estos curiosos edificios y alcanzar 10 en total, expandiéndose a las ciudades de Beijing y Shanghai.

 

Vía | Wired.

 

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