Consolas y videojuegos


GTA V para PC llegaría al mercado el 31 de marzo



Grand Theft Auto V en su versión para PC ha sido listado por una reconocida tienda de videojuegos para salir al mercado este próximo 31 de marzo. Rockstar, aún no ha confirmado tal lanzamiento.
 

No han sido pocos los rumores que hemos escuchado durante los últimos meses sobre un posible lanzamiento de GTA V para PC, y es que este récord que cuenta con 7 récords Guinness en ventas y en el mundo del entretenimiento, habiendo logrado vender mil millones de dólares en copias en apenas sus primeros tres días en el mercado, solo está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360¨. Una versión para computadores es anhelada por el mundo de los gamers.

Grand Theft Auto V recibió la máxima nota en nuestra reseña a fondo. Un juego de altísima calidad, con gráficos excepcionales para ser de "consolas de generación pasada", una historia impecable y jugabilidad muy divertida, perfeccionando todo lo que ha aprendido Rockstar en sus últimos juegos. Pero una versión para PC tiene más posibilidades. Al igual que en GTA IV, contaría con infinidad de Mods creados por la comunidad que darían más contenido y gráficos aún mejores al juego, además de que solo imagino lo que puede hacer la comunidad en GTA Online para PC, y se me hace agua la boca.


Pero la versión para computadores de GTA V aún no existe ni ha sido confirmado de manera oficial por Rockstar. Eso sí, los rumores no paran de llegar y esta vez ha sido la web GameHolds de ventas de videojuegos quien ha listado GTA V para PC en "reserva" para salir al mercado el próximo 31 de marzo de este mismo año, por un precio de 50 euros, menor al original de 60 euros con el que nació el juego en el pasado mes de septiembre..

Todos los rumores anteriores mencionaban que llegaría a inicios de 2014, y parece será realidad. No debemos olvidar, que Grand Theft Auto IV tardó ocho meses en salir para PC luego de su debut para las consolas, por lo que siempre se ha hablado de que Sony y Microsoft quizás pagarían un poco para aguantar ese lanzamiento. Sea como sea, GTA V para PC va a vender, mucho, incluso lo comprarán quienes ya lo tienen para consolas solo por aprovechar los beneficios de los Mods y la comunidad en PC. Por lo que Rockstar, solo esperamos lo confirmes, para contar los días hasta su llegada.



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Candy Crush Saga, mucho más que caramelos

 

Cuando recordemos dentro de unos años o décadas los primera juegos para smartphones, Candy Crush Saga tiene que tener un buen hueco. 150.000 millones de partidas jugadas no son moco de pavo. Y no hablaremos precisamente de la temática del juego de los caramelos, hay que mencionar la obra maestra que han hecho al sacar dinero del juego gratis.

En la entrevista de Xataka Móvil al director de negocios de King en España, Jan Wedekind, queda patente que su idea de primero el juego, luego la monetización, les ha salido redonda. Pero más allá del dinero, Candy Crash Saga es un juego adictivo que tiene ciencia.


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Microsoft estuvo a punto de eliminar la unidad de disco en la Xbox One 

 

 

Entre las ideas iniciales que Microsoft estaba bajarando cuando desarrollaba su Xbox One estaba la eliminación de la unidad de disco. Eso hubiera supuesto la dependencia completa de discos duros y —quizás— unidades SSD, pero finalmente decidieron acudir a la opción de la unidad Blu-ray.

Esa adopción era una cuestión totalmente separada del modelo de distribución: como sabéis, Microsoft sugirió un modelo similar al de Steam, pero las protestas por el mercado de segunda mano hicieron a Redmond dar marcha atrás. La unidad podría haberse eliminado conjuntamente con esa decisión, pero ni la una ni la otra se hicieron realidad finalmente.

El director de Microsoft Studios, Phil Spencer, ha declarado que esa idea de una consola sin unidad de disco estuvo considerándose hasta mediados de 2013. La feria E3 y los comentarios de los usuarios parecían abogar por una consola sin discos, pero como declaraba Spencer, “cuando empiezas a observar el ancho de banda y el tamaño de los juegos, llegan los problemas“.
Así que decidimos —y creo que fue la decisión adecuada— apostar por la unidad Blu-ray y darle a la gente una forma sencilla de instalar un montón de contenidos.
Esa decisión también condicionó en parte esa marcha atrás en esa teórica conexión continua 24 horas de la consola para comprobar que todo estaba en regla. Rusuf Mehdi ya explicó en junio que aquella idea “hubiera sido más fácil de entender“ si no hubieran incluido unidad de disco, ya que los clientes no tendrían la misma sensación de posesión de juegos digitales que tienen con los juegos físicos.

Lo cierto es que la decisión de incluir la unidad Blu-ray parece acertada, y aunque puede que en una próxima generación veamos consolas sin dicho elemento, hoy por hoy dichas unidades ofrecen a los usuarios una continuidad que ha demostrado ser valor crítico para esta generación de consolas.

Vía | TGDaily
En Xataka | Xbox One, análisis

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La Xbox One alcanza los 2 millones de unidades vendidas y sigue la estela de la PS4 

 

 

Microsoft ha indicado que las ventas de la Xbox One, su nueva consola de videojuegos, han alcanzado los 2 millones de unidades en los primeros 18 días de disponibilidad en el mercado.

Esa cifra ya fue alcanzada por la PS4 de Sony el pasado 3 de diciembre. Aunque comparativamente parece que la empresa nipona supera a Microsoft, David Dennis, portavoz de esta empresa, indicó que están vendiendo prácticamente todo lo que logran hacer llegar a las tiendas.

El propio Dennis reconoce que es posible que Sony siga por delante de Microsoft en ventas durante un tiempo, debido a los días de ventaja que tuvo la PS4 en su lanzamiento en Estados Unidos. Sin embargo, no comenta nada del hecho de que la Xbox se lanzó simultáneamente en 13 países. Sony, eso sí, se vende en 32 países desde el pasado 3 de diciembre.

Jack Tretton, presidente y CEO de la división de entetenimiento de Sony en Estados Unidos ya indicó en noviembre que esperan llegar a los 3 millones de unidades a finales de año, y a 5 millones en marzo.

Vía | Bloomberg



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Los nuevos auriculares de Sony para PlayStation se aproximan 

Hace un tiempo que Sony presentó unos auriculares destinados a los usuarios que buscasen una buena calidad de audio. Sonido 7.1, inalámbricos y con micrófono, compatibles con múltiples sistemas pero especialmente orientados a la PS3.

Con la PS4 han visto necesario añadir un nuevo accesorio que, si bien aún no es oficial, no debería tardar mucho en serlo. Sony Gold Wireless sería el nuevo modelo, inalámbricos y que presentarían compatibilidad con PS3 y PS4 mediante Bluetooth, y PS Vita por cable (el estándar de 3.5 milímetros).

Algunos distribuidores como Bestbuy o también PlayAsia ya lo muestran, indicando un precio de 130 dólares.


 

Las características técnicas no distan demasiado de la primera versión anunciada en 2011, aunque sí hay ciertos cambios importantes, como por ejemplo el micrófono oculto o los relativos al diseño y el color. Por ahora sólo se han mostrado en un único modelo que combina negro y azul, aunque no deberíamos descartar la aparición de otras tonalidades.

Sony no ha asegurado la existencia de estos nuevos auriculares, pero todos los indicios apuntan a que empezarán a venderse a lo largo del mes de febrero.

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Angry Birds no es sólo para jugar, la NSA se aprovecha de los datos que recopilan




Cuando abrimos una aplicación en el móvil, hay casos donde se está enviando mucha información sobre nosotros a los servidores de la aplicación. No se hace sin nuestro consentimiento, normalmente, que para eso están los términos de servicio de cada una de ellas. Lo damos por bueno, en muchos casos, pero parece que el desarrollador no se es el único que se beneficia con esta información.

En una serie de documentos filtrados por Eric Snowden, la NSA y la Britain’s Goverment Communications Headquarters (GCHQ a partir de ahora) llevan trabajando desde el 2007 en formas de aprovecharse de las aplicaciones que recopilaban datos de los usuarios para usarlos en su favor.

El caso de Angry Birds resulta paradigmático ya que no era la única aplicación que se utilizaba para recoger información sobre personas. Tal y como explican, las principales redes sociales también ayudaban, gracias a las herramientas desarrolladas por la NSA y GCHQ, a engordar la base datos.

Hay que matizar algunas cosas eso sí. Primero: según los documentos que se han filtrado estas herramientas sólo han funcionado con las primeras aplicaciones que llegaron a los smartphones (Android e iOS) allá por el 2007. Casos como Angry Birds, que es algo más reciente, son excepcionales. Segundo: tampoco se ha especificado si se ha utilizado esta información con efectos prácticos.

Los smartphones, una mina de oro para las agencias

La información de los documentos es bastante extensa y tanto para la agencia estadounidense como para la británica, fue un éxito desarrollar estas herramientas para unos dispositivos que han ido creciendo cada año más y más. Es curioso que entre los datos que recopilan saben hasta la orientación política. A bote pronto sólo pienso en Facebook como servicio que permite especificar la orientación política.

Aunque los documentos que se han filtrado incluyen bastantes datos, hay algunos puntos claves que no se han concretado: cuánta información en bruto se ha recopilado, buscado o almacenado…cuántos usuarios se han visto afectados… Eso sí, explica muy bien qué información se puede extraer y ejemplifica en muchos casos con Android e iOS.

Hace poco, Obama explicó que iba a reforzar la privacidad de la gente y que no iba a facilitar el acceso a tanta información a la NSA. ¿Afecta esto a estas filtraciones que llegan desde los smartphones? En principio no, porque el presidente de los Estados Unidos sólo especificó llamadas de voz y mensajes de texto.
Volviendo a Rovio, creadores de Angry Birds, a través de un escueto documento ellos dicen no tener ninguna relación con las dos agencias de seguridad ni tampoco estaban al corriente de este problema ni con la compañía que sirve publicidad a sus aplicaciones.


Vía | The Guardian, NYT

 

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